Destacado

Las Comunidades Autónomas y el Gobierno, más cerca de un Pacto Nacional del Agua

Castilla y León y Madrid son las primeras comunidades con las que, hace solo unos días, se ha reunido el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de cara a la redacción de un Pacto Nacional del Agua.  Según informa Ecoticias, la ronda de contactos con las comunidades se seguirá desarrollando a lo largo del mes de julio y también convocará a otros agentes interesados en la elaboración de dicho pacto.

El jueves pasado, la directora general del Agua, Liana Ardiles, recibió al director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís, y al director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

Desde el ministerio informan de que en los próximos días se realizará la primera toma de contacto con las comunidades autónomas, a las que en los siguientes meses seguirán otros actores, como entidades locales, organismos de cuenca, regantes y usuarios de agua, organizaciones profesionales, sindicales, empresariales y medioambientales.

La idea es acercar posturas entre los distintos usuarios del agua para que el Pacto Nacional del Agua cubra las necesidades de todos. La semana pasada, en Valencia, la ministra Isabel García Tejerina dejó claro que la apuesta del Gobierno en política de agua es «inclusiva y participativa» y deberá garantizar, mediante el «necesario diálogo», soluciones que sean fruto del mayor consenso posible. En ese sentido, insistió en que quiere contar con la «estrecha» colaboración y cooperación de las regiones y de los usuarios, para alcanzar un gran Pacto Nacional del Agua capaz de promover el aprovechamiento eficiente e innovador del recurso.

10 julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS