Noticias, Sostenibilidad

5 razones por las que celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una forma de alertar sobre el peligro que acecha al planeta y una manera de festejar su riqueza, informa Huffington Post.

Este año, el lema que preside la celebración, «Estoy con la naturaleza», ha sido elegido por votación a través de las redes sociales.

De norte a sur y de este a oeste del planeta, el Día Mundial del Medioambiente se celebrará con miles de actos dedicados a llamar nuestra atención sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Manifestaciones, conciertos, campañas de reciclaje y limpieza, eventos deportivos, actividades escolares, estrenos de documentales o películas, congresos y seminarios…

Aunque sobran los motivos para conceder la importancia que se merece a una jornada como esta, aquí te contamos otras razones por las que todos tenemos que unirnos a esta celebración y aportar así nuestro granito de arena.

1. SI ERES DEPORTISTA… PUEDES CORRER POR EL MEDIOAMBIENTE

GETTY IMAGES

Un día antes del Día Mundial del Medioambiente, el 4 de junio, en Madrid, se celebra ECORUN, la Carrera por el Medioambiente. Los fondos recaudados con este evento se destinan a acciones puestas en marcha por diferentes ONG medioambientales.

El circuito, de 10 kilómetros, discurre por la Casa de Campo, el pulmón de Madrid. Este evento está pensado para todas las edades —los niños también pueden participar y el recorrido dependerá de la edad— y para todo tipo de corredores.

2. PLANTA EL VASO QUE SE CONVIERTE EN NATURALEZA

Lipton Ice Tea, la marca de refrescos de té, también quiere celebrar este día y para ello ha creado The Growcup, el vaso que se convierte en naturaleza. Éste es completamente biodegradable y contiene semillas en su interior, por lo que a la semana de plantarlo en un macetero, el Growcup se convertirá en una bonita ajedrea.

Todos lo que quieran plantar su Growcup, pueden conseguirlo en cualquier restaurante KFC del 2 al 4 de junio pidiendo un menú grande acompañado de Lipton Ice Tea.

3. SI HAS TENIDO UN HIJO, HAS ESCRITO UN LIBRO… PUEDES PLANTAR UN ÁRBOL

DE AGOSTINI/GETTY IMAGES

Aunque tal vez te parezca mejor idea apadrinar uno. La asociación www.plantalo.org/ trabaja por la reforestación de los bosques y la disminución de las emisiones de CO2. Para ello reclama la ayuda de todos y por 9,90 euros al mes, se puede tener un árbol propio. Ellos se encargan de mantenerlo, podarlo y limpiarlo, contar dónde está y cómo crece, y animarte a visitarlo.

4. TUITEA POR EL MEDIOAMBIENTE

GETTY IMAGES

Si eres usuario de redes sociales, esta será una sencilla manera de aportar tu granito de arena. El 5 de junio, no olvides divulgar en Twitter, Facebook o Instagram que es el día de la naturaleza. En los últimos años, el #DiaMundialdelMedioAmbiente se convirtió rápidamente en trending topic en casi todos los países de Europa.

5. CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DEL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE

COVER/GETTY IMAGES

Una fecha señalada, el 5 de junio, ha sido la elegida por este espacio natural de Extremadura para celebrar los diez años de su declaración.

Un desayuno campero, un mercadillo artesanal, actividades infantiles, rutas guiadas y un concierto formas parte del programa de actos para esa especial jornada.

2 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS