Destacado, Noticias, Sostenibilidad

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con un sinfín de actividades

DMMA
Un mercadillo, talleres, batidas de limpieza en entornos naturales o día de puertas abiertas en el hospital de fauna salvaje de GREFA, la carrera mundial del Medio Ambiente, paseos didácticos o un congreso de emprendedores verdes son algunas de las actividades organizadas este fin de semana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio.

Por ejemplo, Ecoembes y Cruz Roja, en el marco del reciente acuerdo de colaboración alcanzado en materia de sensibilización ambiental han organizado distintas actividades desde este fin de semana hasta el próximo 12 de junio.

Entre ellas destaca la organización de más de cien batidas de limpieza en entornos naturales, ríos, playas, caminos forestales y parques naturales y 150 acciones de sensibilización sobre el abandono de basuras y el reciclaje de residuos dirigidas a diferentes colectivos. Estas actividades serán coordinadas por 1.000 voluntarios de Cruz Roja y prevén llegar a un total de 13.000 personas.

Además, se repartirán kits de sensibilización entre las asambleas de Cruz Roja Española, que contendrán bolsas para cada tipo de residuo, dinamómetros y guantes de seguridad, entre otros objetos, para facilitar el trabajo de los voluntarios.

Igualmente, se celebrarán más de 150 talleres y charlas de sensibilización para niños y adultos sobre la importancia que tiene su implicación en el cuidado del entorno.

Por otro lado, el Palacio de Santa Bárbara de Madrid acogerá este sábado y domingo la segunda edición del Recycling Market, un mercadillo donde todas las piezas de joyería, decoración, moda y complementos están fabricadas con materiales reciclados. En el mercadillo se podrá adquirir la colección cápsula ‘Ecoembes by Moisés Nieto’. Para los más pequeños habrá cuentacuentos, guiñol, pintacaras, taller de marionetas recicladas y de instrumentos reciclados, entre otras actividades.

Asimismo, Madrid celebrará el Emprendedores verdes validarán este fin de semana sus proyectos en el Campus Madrid su Greenweekend, un congreso para emprendedores del sector verde en el que se presentarán distintos proyectos empresariales en este ámbito y se podrá participar en talleres de formación, asesoramiento de mentores especializados y hacer contactos de negocio.

El evento, organizado por Enviroo, pretende aunar distintas ideas de negocios verdes para hacerlas viables. En la cita participarán figuras como Nacho Dean, que impartirá una charla sobre su experiencia de haber dado la vuelta al mundo a pie en tres años y sin asistencia para luchar por la naturaleza y el planeta.

Otros de los proyectos en los que se trabajará este fin de semana verde versan sobre casas inteligentes y optimizadas para la eficiencia energética, viajes de eco-voluntariado internacional, mini-centrales de compostaje en espacios poco aprovechados de la ciudad.

El sábado, el Hospital de Fauna Salvaje de Grefa, en Majadahonda (Madrid) celebrará su día de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Podrán participar de 10.00 a 13.00 horas socios, voluntarios, conocidos y amigos que quieran conocer el trabajo de uno de los mayores hospitales de fauna de Europa.

Por otro lado, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), situado en Valsaín (Segovia) organiza paseos didácticos por el bosque en el que se podrán conocer los árboles y arbustos bajo el título ‘El bosque encantado’.

El domingo, 5 de junio, la Casa de Campo de Madrid acogerá la ‘EcoRun’, la Carrera del Medio Ambiente, que cuenta con el patrocinio de la Unión Europea. Según afirma la organización, este es precisamente el mayor acto que se realiza en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. De hecho, todas las inscripciones para participar en la carrera están agotadas.

La iniciativa es una carrera popular con actividades solidarias y medioambientales, también para el público infantil con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la difusión de actitudes ambientalmente sostenibles.

La carrera, cuyo lema es ‘Unidos para combatir el cambio climático’ tiene dos posibilidades, un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros para poder elegir y disfrutar de distintos recorridos por la Casa de Campo.

Por otro lado, algunas empresas ponen también su aportación particular al Día Mundial del Medio Ambiente; ese es el caso de la cervecera Mahou, que este fin de semana y durante la próxima semana entera se celebrarán distintas iniciativas de voluntariado así como acciones especiales de sensibilización y voluntariado medioambiental junto a la Asociación Paisaje Limpio en las que se estima que participarán 400 personas.

Mientras, el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) incluye en su programación este fin de semana un curso sobre plantas acuáticas, al tiempo que este sábado a las 18.30 horas acogerá una conferencia sobre el mundo del jardín japonés.

Fuente: Telecinco

6 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS