Perú sufre uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas. Las lluvias e inundaciones afectan a 20 de los 25 departamentos. Al menos 62 personas han muerto, 72 resultaron heridas, 11 permanecen desaparecidas y más de 62.000 damnificadas, informaron las autoridades de ese país suramericano.
El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas, ha destruido casas y escuelas en todo el país. El Gobierno peruano decretó este jueves el cese de las clases en la capital Lima.
Debido a la falta de atención inmediata por parte del Gobierno peruano en las zonas afectadas, las inundaciones han provocado enfermedades en la población, así como el deterioro constante de las viviendas en esas localidades.
Según la Dirección de Salud de la región norteña de Piura, la cifra de personas afectadas por el dengue llegó a más de 1.200. Sin embargo, esto no incluye otros casos registrados en el interior del país, por lo que el número podría ser superior.
La población de Piura exige la atención por parte de las autoridades en cada una de sus regiones, ya que los niños son los principales afectados.
El mal tiempo en la región norte y centro del Perú provocado por el fenómeno climatológico El Niño volvió al país andino tendencia mundial en la red social Twitter, con la etiqueta #PrayForPeru, con más de 40.000 mensajes.
Fuente y fotografía: TelesurTV