Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Los cambios en el Ártico a consecuencia del cambio climático podrían tener consecuencias catastróficas en todo el planeta

los-cambios-en-el-artico-a-consecuencia-del-cambio-climatico-podrian-tener-consecuencias-catastroficas-en-todo-el-planeta

Los cambios que experimenta el Ártico como consecuencia del cambio climático podrían provocar efectos desastrosos para las zonas cercanas y para el resto del planeta, advirtió hoy un grupo de científicos en un informe para el Consejo del Ártico, foro intergubernamental que trabaja para proteger el medioambiente de la región, afirmó la agencia Reuters.

«Los ecosistemas del Ártico están cambiando en formas dramáticas: el hielo se está derritiendo, los niveles del mar están creciendo, las áreas costeras están erosionadas, el permafrost se está derritiendo, y las áreas donde viven plantas y animales están cambiando», señala parte del reporte.

Los expertos además identificaron 19 «cambios de sistemas» que han ocurrido o podrían suceder en el Ártico y que provocarían impactos sustanciales sobre el resto del planeta, uno de ellos, influir en el monzón asiático, anticipa el estudio.

«Si múltiples cambios de sistemas se refuerzan unos a otros, los resultados podrían ser potencialmente catastróficos…La variedad de los efectos que podríamos ver implica que los pueblos y las políticas del Ártico deben prepararse para sorpresas. También esperamos que algunos de esos cambios desestabilicen el clima regional y global, con impactos potencialmente grandes», explicó en un comunicado Johan Rockström, director del Stockholm Resilience Centre y que copresidió el estudio de cinco años.

Fuente: Veo verde

28 noviembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS