Noticias, Sostenibilidad

Barcelona será la primera gran ciudad en controlar las palomas con anticonceptivos

barcelona-sera-la-primera-gran-ciudad-en-controlar-las-palomas-con-anticonceptivosBarcelona se convertirá en la primera gran ciudad en controlar la población de palomas con anticonceptivos, tras presentarse la iniciativa en el marco de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal.

En un comunicado, el gobierno de Colau asegura estar haciendo una apuesta «clara y decidida» para el control ético de las palomas, convirtiéndose en la primera gran ciudad que pone en marcha un proyecto de estas dimensiones, ensayado en Génova durante ocho años.

Este año, la implantación de la iniciativa buscará definir un mapa de las palomas en la ciudad y, simultáneamente, la Agencia de Salud Pública de Barcelona analizará la interacción sanitaria de las palomas con las personas en términos de salud.

Se calcula que en la ciudad hay 85.000 palomas, aunque el censo que se realizará en febrero aportará más precisión a esta cifra.

Fuente y fotografía: El Mundo

28 noviembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS