Noticias, Sostenibilidad

El Hierro acoge un encuentro sobre movilidad sostenible

El Hierro acoge un encuentro sobre movilidad sostenibleLa isla canaria acoge hoy un encuentro sobre movilidad sostenible en sistemas aislados, en el que representantes del sector público-privado debatirán sobre el nuevo modelo de movilidad y cómo éste puede contribuir a un mayor aprovechamiento de las energías renovables en las islas.

Una primera mesa abordará la actualidad del sector de las renovables en las Islas, así como la vinculación entre la movilidad sostenible y la optimización se sistemas de generación con fuentes limpias. Para ello, se contará con la participación del director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Arturo Fernández, el director de Endesa en Canarias, Pablo Casado, el responsable de Operación de Red Eléctrica en el Archipiélago, Eduardo Prieto, y el presidente de la Asociación de Energías Renovables, Enrique Rodríguez.

Agustín González, gerente del cluster RICAM, será el encargado de moderar un debate en el que El Hierro tendrá especial protagonismo cuando se cumple un año del funcionamiento comercial de la Central Hidroéolica de Gorona del Viento.

A continuación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, expondrá la relevancia de la cooperación público-privada en la potenciación de proyectos y acciones innovadoras que permitan llevar a cabo un cambio de modelo energético real y sostenible. Lo hará en la mesa moderada por Luis Ini, periodista de Energías Renovables, que también contará con la intervención de Soledad Perlado, consejera técnica del Ministerio de Medio Ambiente, y el consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

“Gorona del Viento aprovechará esta jornada para exponer las nuevas líneas de trabajo que se plantean en la isla del Meridiano una vez que la Central Hidroeólica de El Hierro se ha convertido en una realidad con logros constatables”, afirma la presidenta de la empresa y del Cabildo herreño, Belén Allende. “El Hierro es el marco idóneo para la celebración de este encuentro del que aprovecharemos las conclusiones y sinergias de cara a afianzar de forma eficiente nuestras aspiraciones en el campo de la sostenibilidad energética”, añade.

El encuentro, que se celebrará en el Parador Nacional de Turismo,  terminará con una visita a Gorona del Viento.

Fuente y fotografía: Energías renovables

8 julio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS