Se trató sin dudas de un hecho inédito y sorpresivo para el país ya que es la primera vez que se lleva a cabo una siembra aérea. En esta oportunidad fueron 500 los kilos de semillas de araucarias las que se lanzaron del helicóptero Bell UH- 1H a la Reserva Nacional China Muerta, en la Región de la Araucanía.
Los piñones hechos con el germoplasma de semillas de araucarias recolectadas en el mismo lugar irán a cubrir las más de 3 mil hectáreas afectadas. Mientras que la organización Revivamos China Muerta también ayudó a la CONAF a que esta siembra fuera posible.
Para el Director de CONAF en la Región de La Araucanía, David Jouannet, se trata de un proceso importante ya que “esta etapa de restauración está abierta a la que la gente nos pueda colaborar, como hoy lo hace Helicópteros del Pacífico y la Fundación “Revivamos China Muerta”, por lo tanto, estamos en esta labor el sector público, privado y la sociedad civil, para trabajar en conjunto para la restauración que fueron de esta zona afectada”, señaló.
Fuente y fotografía: Veo Verde