Noticias

Pelayos de la Presa lleva desde el lunes sin agua debido a una avería

Pelayos de la Presa lleva desde el lunes sin agua debido a una averíaLos vecinos de Pelayos de la Presa (2.500 habitantes) no tienen agua desde primera hora del lunes pasado, debido a una avería en la zona de captación de agua del Pantano de San Juan que todavía no se ha solucionado. El Ayuntamiento, que es el encargado de la gestión de la red, está repartiendo agua en garrafas y llenando los depósitos con ayuda del Canal de Isabel II.

Pelayos de la Presa, situado en el suroeste de la región, amaneció hace dos días sin agua. Desde entonces el Ayuntamiento está intentando arreglar la avería eléctrica, que es «importante». El alcalde, Antonio Sin, relata que el problema partió de un fallo eléctrico que quemó la bomba que extrae el agua del pantano de San Juan del que se nutre el pueblo. Sustituyeron esta bomba por una de repuesto, pero también se estropeó. «Nos ha costado muchísimo trabajo encontrar la pieza eléctrica y la bomba, a pesar de que nos está ayudando el Canal», explica el regidor.

De momento, están llegando camiones con garrafas que están repartiendo los empleados municipales y del Canal. Al mismo tiempo, se han llevado camiones cisterna al depósito municipal. Gracias a ello, en las últimas horas algunos de los vecinos que viven en la parte baja del pueblo ya han recuperado el suministro.

Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias están a la espera de que el Canal de Isabel II se haga cargo de la gestión del agua en el municipio y abra la potabilizadora que ya está construida. En la actualidad, son ambos ayuntamientos los que se ocupan de la gestión del agua que cloran para hacerla potable. «Si por mí fuera la pondría en marcha mañana mismo», dice el alcalde, porque no es la primera vez que se tienen que enfrentar a averías de este tipo.

Fuente y fotografía: El País

23 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS