Noticias, Sostenibilidad

Un estudio revela que los turistas 3.0 son más respetuosos con el medio ambiente

Un estudio revela que los turistas 3.0 son más respetuosos con el medio ambienteLa mitad de los viajeros 3.0 están concienciados con cuidar el medio ambiente y prefieren un destino que favorezca la conservación del planeta, mostrando mayor interés por viajes relacionados con la naturaleza, la cultura y la población local, según un estudio de Cognodata, firma consultora especializa en Customer Strategy.

Las conclusiones del estudio revelan que los viajeros que se apoyan en las nuevas tecnologías tienen la intención de alojarse en un establecimiento sostenible durante las próximas vacaciones. El turista 3.0 es aquel que responde al perfil de un consumidor colaborativo, que busca información en las redes sociales, se interesa por los comentarios y recomendaciones de otros usuarios, concienciado en la responsabilidad social, que prima las experiencias en sus viajes, las comparte a través de su móvil y busca alternativas al viaje convencional.

Asimismo, el 35,7% de estos turistas ya se han alojado en este tipo de establecimientos en el último año. Cognodata ha creado un ‘customer journey’ en el que detecta algunas características de los turistas preocupados por el medio ambiente, como el uso del smartphone para informarse y reservar el transporte y alojamiento, reduciendo así el consumo de papel.

Fuente y fotografía: Econoticias

14 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS