Noticias, Sostenibilidad

Cerrados todos los centros de cultivo de mejillón gallegos por la marea roja

Cerrados todos los centros de cultivo de mejillón gallegos por la marea rojaEl Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar) informó este miércoles 8 de junio que todas las bateas de cultivo de mejillones en Galicia, España, permanecen cerrados por marea roja luego que se prohibiera la extracción en el polígono de Redondela C, el único que quedaba operativo.

Esta es la primera vez que se encuentran cerrados todos los polígonos gallegos desde la clausura masiva que tuvo lugar en julio de 2015. Eso sí, el Intecmar reportó un primer negativo en un polígono de la ría de Arousa (Cambados A2), en el que durante los próximos días deberá ratificarse que está libre de biotoxinas y así poder reabrirlo.

En tanto, también en la jornada de este miércoles el Intecmar decretó el cierre a la extracción de moluscos infaunales de la zona I de la ría de Cariño-Ortigueira, debido a la presencia de toxinas lipofílicas de tipo diarreico.

Así, de acuerdo con lo detallado por El Correo Gallego, cerca de la mitad de los bancos marisqueros existentes -de berberecho, almeja y navaja, fundamentalmente- se mantienen imposibilitados de operar producto de la marea roja.

Fuente y fotografía: Aqua

9 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS