Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Así fue la celebración del Día Mundial de los Océanos

Así fue la celebración del Día Mundial de los Océanos

Las Naciones Unidas conmemoran este miércoles, 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos con el lema “Unos océanos sanos, un planeta sano”.

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, con independencia de donde vivan.
También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos.

El sitio web de la ONU dice que “Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros”.

Lamentablemente , algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles , la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares.

Ver imagen en Twitter

Con el tema de este año “Océanos sanos, planeta sano”, la ONU hace un esfuerzo especial para detener la contaminación por los plásticos.

 Fuente y fotografía: La gran época
9 junio, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS