El Govern tiene previsto redactar un proyecto de parque fotovoltaico en Milà de Maó, tal y como ha anunciado este lunes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en su primera visita institucional a Menorca.
Tras reunirse con la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, el responsable autonómico ha reconocido que Baleares «está muy atrasada en materia de energías renovables y, por ello, es necesario encontrar espacios que puedan compaginar la preservación territorial con el incremento de producción».
Asimismo, ha subrayado que tanto la Ley de Energías Renovables como la Ley de Cambio Climático que se impulsarán desde el Ejecutivo autonómico se elaborarán con la colaboración de los consells insulares. En materia de transporte por carretera, Pons ha avanzado que próximamente las tarjetas compradas en Menorca se podrán utilizar también en el resto de islas.
En este punto, ha recalcado que durante su visita a Menorca se firmará un convenio de colaboración con el Consell con el fin de iniciar un trabajo conjunto para la consecución de este objetivo. Finalmente, el conseller ha asegurado que la Ley de Vivienda garantizará aquellas medidas que den cobertura a la accesibilidad a la vivienda para aquellas personas con más dificultades y ha concluido que la intención del Govern es que las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todas las islas tengan una participación activa.
Fuentey fotografía: Econoticias