Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Medio Ambiente invierte 20 millones en reducir emisiones contaminantes

Medio Ambiente invierte 20 millones en reducir emisiones contaminantes

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente abrió este martes su quinta convocatoria de Proyectos Clima, dotados con 20 millones de euros con el objetivo de dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero generadas. El plazo concluirá el próximo 15 de mayo.
Estos proyectos van dirigidos a la reducción de las emisiones en los sectores difusos como el del transporte, el residencial, el de los residuos, la agricultura y ganadería, los gases fluorados o la industria no sujeta al régimen de comercio de derechos de emisión, según informó el departamento dirigido en funciones por Isabel García Tejerina.
Los cerca de 200 proyectos y programas seleccionados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el marco de los Proyectos Clima en los últimos cuatro años han supuesto la reducción de 4,3 millones de toneladas de CO2 equivalente.
A través de este modelo de colaboración público-privada, se promocionan oportunidades reales hacia una economía baja en carbono. “Los Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático”, señaló Medio Ambiente.
Hasta la fecha existen 19 tipologías de Proyectos Clima, creadas en función de las ideas recibidas de los promotores. Para cada una de ellas, el Fondo de Carbono FES-CO2 ha elaborado metodologías para el cálculo de las reducciones de emisiones.
Los promotores pueden presentar nuevas ideas, para las cuales se elaborarán nuevas metodologías de cálculo si éstas encajan con los requisitos básicos de los Proyectos Clima.

Fuente y fotografía: Te interesa

30 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS