Empresas, Noticias

El Congreso pide que se prohíba
el “fracking”

El Congreso pide que se prohíba el frackingEl Congreso de los Diputados apoyó ayer el veto a la técnica de la fracturación hidráulica (‘fracking’) con los votos de Podemos, PSOE, Esquerra, PNV y Democracia y Libertad, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP. La prohibición se recoge en una proposición no de ley de ERC, que admitió la incorporación de varias modificaciones de Podemos y PSOE para sacar adelante el texto, al que también se adhirieron PNV y Democracia y Libertad. Ciudadanos, que también se declaró en contra de esta técnica basándose en el principio de precaución, propuso una enmienda de sustitución para «clarificar» el texto de ERC, que finalmente no fue admitida, por lo que se abstuvo en la votación final.

La iniciativa negociada entre los grupos urge al Gobierno a hacer las modificaciones legislativas necesarias para bloquear el ‘fracking’ y derogar los artículos de la ley de hidrocarburos que favorezcan su implantación (fundamentalmente, incentivos económicos).

Solicita además la suspensión cautelar de las prospecciones y la fijación de una moratoria en esta legislatura, que abarque los permisos o peticiones de autorización para hacer investigaciones, sondeos o explotaciones que estén en trámite y aquellos que, aún habiendo sido objeto de concesión, no hayan iniciado los trabajos.

Fuente y fotografía: El Comercio

30 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS