Los Consells de Ibiza y Formentera han acordado solicitar al Govern más medios de gestión en las Reservas Marinas. Así se ha decidido en la reunión celebrada entre responsables de Medio Ambiente y pesca de las instituciones.
En el encuentro se han valorado propuestas de acción conjunta sobre el espacio marino que comparten Ibiza y Formentera y se han puesto en común las políticas en materia de pesca que existen en las islas. Así, han acordado reclamar conjuntamente al Govern una mejora de la dotación de personal y material de la gestión de las Reservas Marinas.
Los Consells también se han puesto de acuerdo en reclamar que los proyectos que puedan afectar a los recursos pesqueros, como la construcción de puertos o emisarios, cuenten también con un informe valorativo de las consellerias de Pesca.
Además, los participantes han aprovechado para constatar el descenso de las capturas y han valorado medidas sobre dónde establecer espacios protegidos que no supongan un desplazamiento de la presión pesquera en zonas adyacentes.
Fuentey fotografía: Econoticias