Destacado, Noticias

La primera película 100% sostenible del cine español hace homenaje a “la otra Ibiza”

“El secreto de Ibosim” se trata de la primera película española que se produce de forma 100% sostenible y será dirigida por Miguel Ángel Tobías. En ella se hace homenaje a “la otra Ibiza” promoviendo, entre otros valores, el turismo responsable, la movilidad eléctrica y la artesanía local de la isla balear.

Según explicaron ayer sus productores en la presentación celebrada en Madrid, en este proyecto audiovisual el equipo utilizará materiales reciclados para el rodaje, dispondrá de movilidad eléctrica y empleará alimentación orgánica y de comercio justo. Además contará con un generador “de pedaleo” para recargar las baterías de las cámaras.

Figuras como Fernando Tejero, los hermanos “Miky” y Ángela Molina formarán parte del elenco de un largometraje que busca “reflejar una gran desconocida: Ibiza en invierno”. “Queremos promover un turismo no estacional y también poner en valor algunas de las cualidades de la isla como la artesanía local o sus paisajes”, aseguró el director.

“El Secreto de Ibosim” se trata de una fábula blanca sobre un joven triunfador que, tras perderlo todo, se ve arrastrado mágicamente hasta la isla en la cual descubre lo que de verdad importa y el sentido de vivir. El presupuesto de la película rondará entre los 2 y 3 millones de euros y el porcentaje de ingresos que provengan de patrocinadores irán destinados a causas benéficas.

Tobías recalcó que, para hacer más sostenible el rodaje, la película no tendrá decorados y sólo se grabará en entornos naturales reales. Además, para que el público empatice con esta situación, la historia se reflejará en el impacto del turismo, incluyendo escenas que plasmen el perjuicio que algunas embarcaciones ocasionan a las praderas de posidonia.

15 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS