Noticias, Sostenibilidad

Ibiza y Formentera piden más medios para el cuidado de las reservas marinas

Ibiza y Formentera piden más medios para el cuidado de las reservas marinasLos Consells de Ibiza y Formentera han acordado solicitar al Govern más medios de gestión en las Reservas Marinas. Así se ha decidido en la reunión celebrada entre responsables de Medio Ambiente y pesca de las instituciones.

En el encuentro se han valorado propuestas de acción conjunta sobre el espacio marino que comparten Ibiza y Formentera y se han puesto en común las políticas en materia de pesca que existen en las islas. Así, han acordado reclamar conjuntamente al Govern una mejora de la dotación de personal y material de la gestión de las Reservas Marinas.

Los Consells también se han puesto de acuerdo en reclamar que los proyectos que puedan afectar a los recursos pesqueros, como la construcción de puertos o emisarios, cuenten también con un informe valorativo de las consellerias de Pesca.

Además, los participantes han aprovechado para constatar el descenso de las capturas y han valorado medidas sobre dónde establecer espacios protegidos que no supongan un desplazamiento de la presión pesquera en zonas adyacentes.

Fuentey fotografía: Econoticias

16 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS