Noticias

El Ayuntamiento de Getafe instala 50 fuentes mixtas en el municipio

El Ayuntamiento de Getafe instala 50 fuentes mixtas en el municipioEl Ayuntamiento de Getafe ha comenzado la instalación de 50 fuentes mixtas, adaptadas para el uso de personas y perros, que irán acompañadas de un distintivo que señaliza que el grifo inferior es para que beban los animales.

Cada fuente tiene un dispositivo en la parte de arriba que puede ser utilizado para que beban agua las personas mientras que más cerca del suelo se encuentra un grifo y un recipiente adaptado para los perros que puede ser accionado por los dueños de las mascotas.

Las primeras fuentes han sido instaladas en los parques de Alhóndiga y Castilla la Mancha, y la siguiente se colocará en la plaza de Las Provincias, aunque sucesivamente se hará lo propio en todos los barrios de Getafe.

En los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, la instalación se realizará en cuanto el Canal de Isabel II ubique los contadores para realizar la correspondiente acometida de agua, como ya ha solicitado el Ayuntamiento.

Estas nuevas dotaciones se unen a las tres nuevas áreas de esparcimiento canino, instaladas por el Ayuntamiento de Getafe en los barrios de El Bercial, Sector III y Perales del Río, respondiendo de esta forma a las peticiones de muchos vecinos para la creación de zonas específicas y seguras para los perros.

El Ayuntamiento prevé continuar con la instalación de nuevas áreas similares en otros puntos de Getafe.

Fuente y fotografía: Estrella Digital

11 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS