Empresas, Noticias

Empresarios argelinos visitan Zaragoza interesados por la gestión del agua en la zona

Empresarios argelinos visitan Zaragoza interesados por la gestión del agua en la zonaUna delegación de alrededor de 100 empresarios de Argel ha visitado Zaragoza con el fin de conocer su tejido empresarial y los diferentes sistemas de gestión del agua y soluciones empresariales.

La visita, que ha sido organizada por la Escuela Internacional de Negocios CESTE y la Ecole Supérieure Algérienne des Affaires de Ángel, tiene por objeto que los empresarios de origen argelino puedan conocer el funcionamiento del tejido empresarial, sobre todo, en relación a la gestión del agua.

Los empresarios -entre los que hay representantes de la compañía multinacional Suez y estudiantes de Executive MBA de la escuela procedentes de compañías como Laboratorios Glaxo, Faiser o Michelin-, están participando durante toda esta semana en conferencias, mesas redondas y visitas, entre las que se encuentra la Feria SMAGUA y empresas, con el fin de ahondar en el conocimiento sobre cómo funcionan las empresas en relación a la gestión del agua y en otras áreas como la economía, internacionalización, logística, turismo y calidad.

La coordinadora del grupo, Charlotte de Farcy, ha incidido en que el objetivo de la visita es «mejorar las empresas argelinas». Un motivo por el que se ha puesto en marcha este programa de formación porque «queremos que obtengan formación técnica, formación en management o gestión y formación de alto nivel para directivos. Hemos descubierto que la región de Aragón tiene muchos retos en relación con el agua y también que tiene un gran potencial en logística y turismo. Este grupo de personas son el futuro de la empresa y por eso hemos buscado este programa de formación internacional, que recopilen información que les permita salir de su marco habitual de trabajo».

Por su parte, el director académico de CESTE, Manuel Badal, ha explicado este programa «es una oportunidad perfecta para que se sitúe Aragón y todas sus posibilidades en el mapa. Nos sirve para mostrar cuáles son nuestras fortalezas, en qué podemos competir y qué podemos enseñar».

De hecho, entre los puntos visitados, ha llamado la atención el Parque del Agua de Zaragoza, puesto que en Argel se está iniciando un proyecto similar.

Dentro de las conferencias a las que han asistido destaca la impartida sobre internacionalización en España con Carmen Urbano, quien ha explicado las claves de la ‘Internacionalización 360 grados’, y Guillermo Maestre.

Fuente: El Economista

11 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS