Noticias

Albacete llevará a cabo 22 obras en materia de agua durante 2016

Albacete llevará a cabo 22 obras en materia de agua durante 2016El Ayuntamiento de Albacete y la empresa mixta Aguas de Albacete tienen previsto llevar a cabo 22 obras en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración a lo largo del presente ejercicio. Actuaciones que tendrán lugar en 13 barrios de la capital y en cuatro pedanías, contando para ello con un presupuesto de 2,8 millones de euros.
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y el director gerente de la empresa mixta, José Belda, dio a conocer las obras que se desarrollarán en 2016, obras que ya habían sido presentadas por el anterior Equipo de Gobierno pero para las que se dispone de presupuesto en la actualidad.
Una de las obras más importantes y que afectará a más calles será la que se llevará a cabo en el barrio Hospital para renovar la red de abastecimiento, con 2.700 metros de tubería de fundición dúctil, 111 acometidas de abastecimiento de agua potable y cinco hidrantes contraincendios.
El alcalde declaró que también se mejorará la red de abastecimiento en el barrio Feria, en la calle Badajoz, en el Callejón de San José y en Francisco Pizarro, con el fin de «reducir el número de fugas y averías, debido a la antigüedad de las actuales canalizaciones, que en algunos casos cuentan con más de 40 años, así como para solventar los problemas de presión y garantizar el suministro en estas zonas de la ciudad».
En el barrio El Pilar, las obras para la renovación de la red de abastecimiento ya se están realizando y«están prácticamente terminadas», dijo Belda, indicando que se ha trabajado en 280 metros de tubería.
Asimismo, se instalarán dos puntos de control en la red de abastecimiento en la carretera de Ayora y en Cronista Mateo ySotos para optimizar la gestión y mantenimiento de la red y la comunicación con el Centro de Control de Aguas.

SANEAMIENTO. En materia de saneamiento, las obras a desarrollar tienen que ver con la mejora de la recogida de pluviales en la plaza de Villacerrada y con la renovación de la red de saneamiento de las calles Alicante,SanJosé de Calasanz y Cáceres.
En la actualidad, desde Aguas de Albacete trabajan en la renovación de los colectores y el bombeo de la calle La Unión donde cada vez que llueve de forma abundante se producen inundaciones, y tienen previsto renovar la red de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Ricardo Castro. La reforma completa de esta calle supondrá un coste superior a los 135.000 euros y servirá para el arreglo de la red con la instalación de tuberías de fundición dúctil y para la renovación del colector de saneamiento.
El Consistorio gastará 102.997 en la instalación de un nuevo colector en el túnel de Villacerrada de 150 metros de longitud y en la renovación de conexiones, así como de las rejillas de pluviales en la plaza de la Mancha.
En la estación depuradora de la capital albacetense se mejorará el aliviadero de entrada de aguas residuales y se instalará un pluviómetro para poder analizar las lluvias, con un coste aproximado de más de 80.000 euros.
Javier Cuenca afirmó que seguirá trabajando para mejorar los sistemas de depuración y solucionar los problemas de abastecimiento y saneamiento de Albacete, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los albaceteños».

Fuente y fotografía: La Tribuna de Albacete

11 marzo, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS