El Ministerio de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reafirmó la pasada semana su compromiso con la solución de los problemas de saneamiento en el municipio de Vilagarcía de Arousa, medida que avanzaba el director de Aguas de Galicia, Roberto Rodríguez, el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, durante una reunión de trabajo.
Durante la reunión, confirmó que ese compromiso se refleja también en el Plan de Gestión de Galicia-Costa reserva de alrededor de 9 millones de euros durante los próximos 6 años para llevar a cabo obras de mejora del saneamiento en la ciudad.
Por otra parte, se has tratado otros asuntos de interés que afectan a la comarca. En particular, se abordó la situación del expediente, actualmente en tramitación, que trata de resolver el caso del edificio mediante el paso canalizado un afluente del río. La empresa constructora ha presentado un recurso contra la resolución en la que insta a ejecutar la pendiente de fase de las obras de canalización, como alternativa a la demolición del edificio construido ilegalmente en el Dominio Público Hidráulico. Según ha detallado el director de Aguas de Galicia, el procedimiento continuará su curso legal.
Fuente y fotografía: Retema