Empresas, Noticias

La Agencia Catalana del Agua mejora tramos del río Tenes en el Vallès Oriental

La Agencia Catalana del Agua  mejora tramos del río Tenes en el Vallès OrientalLa Agència Catalana de l’Aigua ha finalizado el mantenimiento y la conservación de los dos tramos del río Tenes por su paso por Bigues i Riells y Santa Eulàlia de Ronçana, que vuelven a tener el cauce limpio. Los trabajos han retirado los árboles muertos y caídos y otros restos de vegetación, acumulados a causa de las fuertes ventadas del otoño pasado.

Las actuaciones se han realizado fuera de la zona urbana en una longitud total de dos quilómetros, un tramo de 1.200 metros en Bigues i Riells entre cal Rieral y el Molinet, y otro de 800 metros en Santa Eulàlia de Ronçana, en el polígono industrial de Can Valentí-Can Magre.

La Agència ha financiado íntegramente los trabajos, ejecutados por la empresa pública Forestal Catalana SA, que permitirán recuperar la capacidad hidráulica del río, minimizar el riesgo de afectaciones y asegurar la libre circulación del agua.

Fuente y fotografía: La Vanguardia

14 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS