Noticias

La comunidad indígena reclama agua potable

La comunidad indígena reclama agua potableHabitantes de la comunidad de Ixtapa, Chiapas, denunciaron a través de un video difundido en redes sociales, que el Gobierno del Estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, ha incumplido desde hace ya tres años, el suministro de agua potable en la región.

La comunidad, conformada por más de 600 personas, se ha visto obligada a consumir agua lodosa, denunciaron, pues la incompetencia de la autoridad municipal, se ha negado a suministrarles agua potable, pese a que fue instalada la línea de captación de agua por la empresa contratista, sin embargo, no está concluida aún la obra.

“Nosotros aquí no tenemos agua potable y hace más de tres años que nos prometieron el agua potable y no se ha terminado la obra y esta está suspendida y aquí donde estamos como usted puede ver tenemos que agarrar en estas condiciones, la cual utilizamos para lavar la ropa, para preparar alimentos, como para el servicio de la casa y algunos niños ya los tenemos enfermos por la contaminación del agua” comentó la representante Cornelia Mendoza Álvarez.

Indicaron que tras la suspensión del suministro de agua, se han visto en la necesidad de recorrer tres horas para para llegar la comunidad de Aztlán por una garrafa de agua de veinte litros.

Ante esto, exigieron de manera urgente al gobernador del estado, solucione el problema tras la falta de agua, “porque si no nos veremos obligados a volver a bloquear la carretera”, anunciaron.

Finalmente, dieron fecha límite para atender dicha problemática, pues en caso de no dar una solución, se verán obligados a bloquear la autopista federal Tuxtla-San Cristóbal, paso obligado sobre la autopista federal para el próximo 11 de enero.

Fuente: El ciudadano

8 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS