Respecto a las recientes elecciones generales, desde SEO/BirdLife han apuntado que el nuevo Gobierno debería tener altura de miras y visión de Estado para atender a los grandes retos medioambientales, como la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
“La prueba del algodón que demostrará que el próximo Ejecutivo tiene al medio ambiente en el corazón es que se recupere un ministerio específico y se cree una vicepresidenta de Sostenibilidad que garantice la gobernanza ambiental en la medidas que adopte”, ha explicado Asunción Ruiz.
Por su parte, desde Greenpeace han señalado a EFEverde que el medio ambiente debe convertirse en uno de los Derechos Fundamentales de la Constitución Española, ya que “ahora mismo hay Derechos de primera y de segunda, entre los que se encuentra el medioambiental”.
Desde WWF han manifestado que las asignaturas pendientes a las que se tendrán que hacer frente en la próxima legislatura pasan por “una reforma en la gestión del agua para que las confederaciones hidrográficas dejen de ser reinos de taifas” y tener “una planificación hidrológica que respete los ríos y los ecosistemas”, así como “seguir avanzando en la protección del medio marino”.
Empleo verde
Por su parte, la asociación ecologista SEO/BirdLife ha apostillado que España debería fomentar el nicho de empleo verde que pueden suponer las energías limpias y la restauración de la biodiversidad para que“sigamos siendo ricos en naturaleza”.
Fuente y fotografía: EFE Verde