Noticias

Fundació Agbar da 54.000 ayudas para pagar el agua a familias sin recursos en Barcelona

Fundació Agbar da 54.000 ayudas para pagar el agua a familias sin recursos en BarcelonaEl Fondo de Solidaridad, creado por Agbar en 2012, ha concedido más de 54.000 ayudas a familias de 24 municipios del área metropolitana de Barcelona que no podían pagar el recibo del agua. En lo que va de año, según ha comunicado la compañía, se han beneficiado de la medida 12.400 familias.

Un informe del Institut Català d’Avaluació de Polítiques Públiques (Ivàlua) valora muy positivamente el diseño y la implementación de la medida, que intenta poner solución al problema de la hidrovulnerabilidad, el que sufren todos aquellos hogares que tienen que pagar más de un 3% de sus ingresos para afrontar el recibo del agua. Se calcula que ese problema afecta al 8,7% en Barcelona.

De los beneficiarios del fondo, el 60% son mujeres, el 27% son extranjeros, un 74% no tienen estudios postobligatorios y más de la mitad están en el paro. Según una encuesta formulada por Fundación Agbar a los beneficiarios de la ayuda, un 56% de los hogares tenían hijos menores de 15 años y un 15,6% más de 65 años.

Agbar gestiona sus ayudas a través de los ayuntamientos del Área Metropolitana donde opera y a través de organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Fundació Habitat3, Fundació la Esperança y Fundació Mambré.

Fuente: El País

15 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS