Empresas, Noticias

SUEZ gana dos contratos de agua y saneamiento por 30 M€

SUEZ gana dos contratos de agua y saneamiento por 30 M€Soluciones ‘Inteligentes’, basadas en la tecnología digital, para la preservación de los recursos hídricos.

Guingamp Communauté está comprometido a preservar los recursos hídricos en la zona y ha elegido la tecnología Aquadvanced, desarrollada por SUEZ, para mejorar el rendimiento de su red de agua potable. Aquadvanced permite monitorear la red en tiempo real midiendo el flujo, presión y velocidad del agua. Gracias a esta visión global, en tiempo real, las fugas pueden ser rápida y eficiente localizadas y reparadas. Todos los datos recogidos por Aquadvanced son procesados y analizados y así puede ser utilizado para ayudar a las autoridades locales a tomar decisiones respecto a su política de inversión.

Despliegue de lectura en el medidor de distancia para ayudar a las empresas a gestionar mejor su consumo de agua

Grandes empresas que consumen más de 6.000 m3 de agua por año tendrán lecturas remotas en sus medidores a partir de 2016. Esto les ayudará a rastrear su consumo en tiempo real para mejor administrar su consumo, controlar fugas y contribuir a la preservación de los recursos de agua en la zona.

Crear conciencia de la necesidad de preservar los recursos hídricos

Un camino educativo a lo largo del río Trieux y una película educativa han sido creados con el fin de concienciar a los habitantes de la zona de Guingamp Communauté sobre la necesidad de preservar los recursos de agua y para ayudarles a comprender mejor las cuestiones en juego en el gran ciclo del agua.
Fuente y fotografía: Aguas residuales
3 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS