Noticias

La colonia Asturias pide regulación a Aguas del Saltillo por la crisis de agua potable

2

La falta de suficiente agua potable ya hizo crisis en la colonia Asturias desde hace tiempo; no hay presión y no sube a los tinacos, pero lo que no falla cada mes son los recibos o facturaciones por consumo del vital líquido, por eso los vecinos piden a Aguas de Saltillo regular el servicio.

De la llave sale sólo un «chorrito», y para llenar una tina hay que esperar más de diez minutos, no hay presión y los tinacos están vacíos.

La protesta por la carencia de agua ya es generalizada en toda la colonia, aunque se ven las unidades de Agsal pasar por las calles, no han dado información a los moradores sobre si hay algún problema.

Las amas de casa están batallando para lavar la ropa, los utensilios de cocina se lavan con poca agua y no hay ni para regar las plantas, dicen las señoras de la Asturias.

Piden que la empresa realice un extenso chequeo de las líneas en la colonia, porque tal situación ya no puede seguir así.

Sí HAY SEGURIDAD PÚBLICA PERO…

En lo que respecta a la vigilancia policíaca, las personas entrevistadas reconocen que las patrullas sí pasan muy seguido, pero el problema es que en la noche la situación se torna insegura porque hay grupos de jóvenes que andan en las calles tomando bebidas embriagantes.

Muchos de ellos son los que dañan las luminarias al arrojarles piedras, y ante esta problemática piden que las unidades de policía hagan recorridos más constantes.

Sí hay lugares o expendios de cerveza y vinos y el consumo es alto, sobre todo entre los jóvenes.

BIEN POR EL TRANSPORTE URBANO

Al sector entran las rutas 17 y la Express, la opinión que se tiene de este servicio es que es bueno y hay unidades frecuentes.

Lo malo es que hay unidades muy dañadas por dentro pero eso es ocasionado por los jóvenes estudiantes que toman como pizarrón los asientos y vidrios.

Se requiere en la colonia Asturias el programa de repavimentación.

Reportan las madres de familia que con gran esfuerzo se logró construir la barda de la escuela primaria y proteger a los niños.

Fuente y fotografía: El diario de Cohauila

20 noviembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS