Noticias

Campaña para acabar con las casi 3.000 toneladas de toallitas del alcantarillado de Murcia

3000-toneladas
P. B.
Son exactamente 2.816 toneladas de toallitas húmedas las que cada año llegan a las 90 estaciones depuradoras (EDAR) de la Región de Murcia procedentes del alcantarillado de pueblos y ciudadanos. Una cantidad que preocupa a la administración regional y a la empresa Hidrogea, que gestiona 33 de estas Edar, por lo que han decidido poner en marcha una campaña a nivel regional para evitar que estos artículos de higiene terminen en los inodoros de los hogares. Cada murciano consume 15 kilos al año y contrariamente a lo que se cree, no son biodegradables tan rápido como sería necesario para que no perjudicaran.

‘Toallitas’ es el título elegido para concienciar a la población de los problemas que conlleva «esta mala práctica», no ya sólo por los perjuicios económicos que ocasionan al averiar los equipos de las Edar, sino también por sus repercusiones medioambientales e incluso sanitarias cuando se desbordan por obstrucción, comentó el director general del Agua, Andrés Martínez. El director de concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, apuntó que la campaña durará tres semanas en los medios de comunicación y redes sociales y también en colegios.

Fuente: La Opinión de Murcia

12 noviembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS