Aunque muchas sociedades aún no toman conciencia, el Cambio Climático es una amenaza real que podría afectar de manera notoria el futuro de la humanidad. Esto si los gobiernos y las personas no reaccionan y no cambian radicalmente sus hábitos.
La proyección es alarmante. Según ha advertido la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el número de pobres podría aumentar entre 35 y 122 millones para 2030 si se compara con lo que podría ser un futuro sin Cambio Climático, según un informe sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación, recogido hoy por la agencia Efe.
Según el informe, la productividad agrícola podría disminuir y la escasez de alimentos podría elevar el precio de estos productos, afectando pŕincipalmente a las regiones africanas donde ya existen altos índices de pobreza y hambruna.
Debido a esto, la FAO destacó la necesidad de ir en ayuda de los 475 millones de pequeños agricultores de bajos ingresos, pensando en la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo.
Fuente: Veo Verde