Destacado, Noticias, Sostenibilidad

El cambio climático podría empujar a 122 millones de personas más a la pobreza extrema en 2030

el-cambio-climatico-podria-empujar-a-122-millones-de-personas-mas-a-la-pobreza-extrema-en-2030

Aunque muchas sociedades aún no toman conciencia, el Cambio Climático es una amenaza real que podría afectar de manera notoria el futuro de la humanidad. Esto si los gobiernos y las personas no reaccionan y no cambian radicalmente sus hábitos.

La proyección es alarmante. Según ha advertido la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el número de pobres podría aumentar entre 35 y 122 millones para 2030 si se compara con lo que podría ser un futuro sin Cambio Climático, según un informe sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación, recogido hoy por la agencia Efe.

Según el informe, la productividad agrícola podría disminuir y la escasez de alimentos podría elevar el precio de estos productos, afectando pŕincipalmente a las regiones africanas donde ya existen altos índices de pobreza y hambruna.

Debido a esto, la FAO destacó la necesidad de ir en ayuda de los 475 millones de pequeños agricultores de bajos ingresos, pensando en la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo.

Fuente: Veo Verde

18 octubre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS