Noticias

Campaña contra el cambio de contadores de agua

Campaña contra el cambio de contadores de aguaLa asociación de consumidores Facua anunció ayer que va a iniciar una campaña para denunciar los fraudes que, según la entidad, comete la empresa suministradora de agua Aqualia en los municipios de la provincia de Cádiz en los que opera, entre ellos La Línea.

La organización va a convocar asambleas informativas para informar a los usuarios sobre sus derechos y la forma en la que deben actuar si padecen alguna de las irregularidades detectadas por sus expertos, según explicó el presidente de esta organización en Cádiz, David Cifredo.

Entre estas situaciones, Facua apuntó a que la empresa está sustituyendo los contadores «con la excusa de que lo hace en cumplimiento del Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, que obliga a las empresas suministradoras a la revisión periódica de dichos equipos». Al efectuar el cambio de contador, la empresa aumenta el calibre de 13 a 15 milímetros, lo que supone «un importante incremento en el importe del recibo de agua y, por tanto, de los ingresos de la empresa» que la entidad considera no ajustado a la normativa. La situación ya fue denunciada en su momento por IU La Línea, ante lo que la empresa comarcal Arcgisa, como entidad que concesionó el servicio a Aguas Linenses (participada por Aqualia) negó a primeros de octubre que vaya a suponer un incremento del recibo. Frente a esto, Facua sostiene que la Junta les ha dado la razón en otras localidades.

Fuente: EuropaSur

3 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS