Empresas, Noticias

Antifraude se reafirma en su denuncia a Acciona y ATLL

Antifraude se reafirma en su denuncia a Acciona y ATLLLa Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) se reafirma en su denuncia a Acciona por su presunta gestión irregular de su contrato con Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

A raíz de un informe de la consultora KPMG donde se desacreditan los argumentos de la OAC en referencia a Acciona por emitir facturas falsas por valor de 13 millones. Un hecho que Acciona ha negado en todo momento. Uno de los capitulos más polémicos de la guerra del agua que se está librando en Catalunya.

Sin embargo, el director de la OAC, Daniel de Alfonso, afirmó que esas irregularidades son reales, y que, además, habrían repercutido en la factura del agua con un incremento de la tarifa en 2017.

De hecho, la iniciativa de Antifraude, que investigó el caso a instancias de una denuncia del sindicato CGT, ha llegado hasta la Fiscalía de Barcelona.

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación, inicialmente por un delito de falsedad documental en la facturación de servicios de ATLL Concesionaria a otras empresas controladas por el mismo grupo Acciona. Por lo que De Alfonso ha contraatacado a los aspectos que KPMG critica de su informe, ya que el trabajo de su oficina, asegura, ha sido «firme, solvente y sin fisuras». También puntualizó que será la Fiscalía quien «resolverá si las facturas eran falsas o no».

En su informe, Antifraude cuestiona la facturación de servicios de la Empresa Operadora y la filial Acciona a ATLL Concesionaria, que entre los años 2012 y 2014 ascendieron a más de 13 millones de euros.

Fuente: El Economista

6 abril, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS