Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de Montearenas celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda comprobar cómo se realiza el proceso de potabilización del agua que llega a los hogares de los ponferradinos. Una actividad que está abierta también a niños, siempre que vayan acompañados de adultos, según especificaron ayer fuentes de Ayuntamiento de Ponferrada.
Así, se habilitará un servicio de microbuses, entre las 10.00 y las 13.30 horas, que saldrá desde el aparcamiento del albergue de peregrinos y portará a una quincena de personas en cada vieja sin que ello suponga coste alguno para los usuarios que deseen hacer esta visita. Las frecuencias de salida dependerán de que se vayan completando las quince plazas de cada trayecto.
La visita a la Etap de Montearenas es una actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con la empresa a la que se ha encomendado la gestión del servicio de agua, Aquona. Una iniciativa que viene a completar las actuaciones de promoción medioambiental que realiza el Ayuntamiento de la capital berciana y que fueron visibles también la pasada semana con la celebración del Día Mundial de los Bosques.
Fuente: Diario de León