Empresas, Noticias

Agbar lanza un programa de incubación de “startups” dedicadas al sector del agua

Agbar lanza un programa de incubación de “startups” dedicadas al sector del aguaBarcelona Business Disruptive Innovation (B2DI), filial del grupo Aigües de Barcelona (Agbar), ha lanzado un programa de incubación de empresas en estado inicial (‘startups‘) dedicadas a la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad en el ciclo del agua, con el nombre de Sity. El proyecto cuenta con el apoyo de Incubio, incubadora especializada en ‘big data’.

A través de esta iniciativa se ofrecerá un programa de formación mentoring y hasta 100.000 euros de financiación a un total de cinco proyectos. Emprendedores España o de cualquier otro país europeo pueden presentar su candidatura a través de la web www.sitybarcelona.com hasta el próximo 18 de marzo.

FASE DE LANZADERA

El día 24 del mismo mes, B2DI anunciará los 15 proyectos seleccionados para incorporarlos a la fase de lanzadera, que consiste en 200 horas de formación y mentoring a distancia durante dos meses.

En mayo se harán públicos los cinco proyectos elegidos que pasarán a la fase de incubación. Esta nueva etapa consiste en un nuevo programa de tres meses que se desarrollará en el Canódromo de Barcelona –recientemente relanzado por el Ayuntamiento como una incubadora de empresas creativas de la mano de Incubio– y para el que se dotará a cada ‘startup’ con 15.000 euros.

El programa culminará en septiembre en un ‘Demo Day’ en el que los cinco equipos presentarán sus proyectos a un panel de expertos y optarán a una financiación adicional a cargo de B2DI y su grupo de empresas de hasta 100.000 euros para acometer sus siguientes fases de desarrollo.

Fuente y fotografía: El Periódico

 

19 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS