La disponibilidad y la calidad del agua es uno de los factores más por los barceloneses según un sondeo del Institut Feedback d’Investigació publicada por El Nacional.cat. En la encuesta se les a los ciudadanos que expresaran su grado de satisfacción sobre varios servicios, destacando el del agua, seguido por el transporte público.
Los encuestados puntuaron, del 0 al 10, con un 6,49 la calidad del agua, con un 6,35 el transporte público, seguido del 6,1 de proyección exterior de la imagen de la ciudad.
En contrapartida, los ciudadanos encuestados suspenden el control del top manta, con 2,34, si bien el problema de acceso a la vivienda es el que genera una preocupación más global: puntúan con un 2,86 el precio de la vivienda y un 2,8 las ocupaciones ilegales.
También suspenden el control del incivismo, la prostitución en la vía pública (3,63), la seguridad ciudadana recibe un 4,75 y la limpieza un 4,76.
El sondeo se basa en una muestra de 800 encuestas telefónicas realizadas entre el 18 y 21 de febrero a la población empadronada a la capital catalana y con derecho a voto en las elecciones municipales.