Destacado, Noticias

Investigan la viabilidad de la captura de energía del mar en la isla de El Hierro

Gorona del Viento El Hierro, Universidad de La Laguna y Plataforma Oceánica de Canarias unirán sus conocimientos y experiencia para el desarrollo de un proyecto de promoción de la investigación de la captura de la energía “undimotriz” o energía proveniente de las olas en El Hierro.

Los firmantes remarcaron la importancia de este convenio que supone un avance más en el aprovechamiento de los recursos renovables que posee la Isla.

«En cada nuevo acto, ponemos de manifiesto como Gorona del Viento se certifica como un gran centro de transferencia de conocimiento en Canarias y hoy damos un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad apostando desde este territorio insular por otra gran fuente energética limpia con un enorme potencial como es la proveniente del agua de mar”, afirmó la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

El director de PLOCAN, Octavio Llinás, señaló que «el objetivo es movilizar los desarrollos tecnológicos en Canarias, en este caso la Universidad de La Laguna, para promover la conversión del conocimiento científico técnico marino marítimo de excelencia en actividad socioeconómica sostenible, se trata de acelerar la posibilidad de que el conocimiento de las universidades se convierta en realidad industrial y en valor económico».

En estudios realizados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se han establecido los potenciales undimotrices existente en la Isla, los cuales oscilan entre 20-25 kW por metro de frente de ola, en la cara norte. A partir de una patente de capturador basado en el principio de funcionamiento de columna oscilante de agua (OWC), del grupo de investigación INGEMAR de la Universidad de La Laguna, se estudiará desde un prototipo su viabilidad técnica y económica.

24 enero, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS