Sostenibilidad

La tasa de reciclaje de vidrio en España es del 73%

Según datos de Ecovidrio, en los últimos 20 años cada español ha reciclado una media de casi 1.000 envases de vidrio, mientras que en ese mismo periodo de tiempo, la empresa recogió once millones de toneladas de dicho material. Por lo tanto, la tasa de reciclaje en España es del 73%, una cifra que se sitúa por encima de las exigencias actuales de la Unión Europea.

Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro, celebra su vigésimo aniversario y ha logrado dicho porcentaje gracias a la colaboración de ciudadanos, hosteleros, envasadoras y administraciones públicas. En 2017 la tasa alcanzó el 73%, lo que supone el doble en relación al año 2000, cuando llegó al 31,3%.

El hecho de reciclar envases de vidrio ha logrado evitar la extracción de más de 13 millones de toneladas de materias primas así como la emisión de siete millones de toneladas de CO2. También el ahorro de más de 24.000 millones de megavatios hora de energía.

 

26 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS