Destacado, Noticias

Las emisiones de dióxido de carbono aumentaron en 2017

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal gas promotor del efecto invernadero, han vuelto a aumentar en lo que va del corriente año. Eso fue lo que afirmaron diferentes fuentes durante la última semana de la actual Cumbre de Bonn, la COP 23, en Alemania. Una cumbre que reúne a mandatarios de más de 200 países para consensuar la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Si bien 2015 fue el año récord de emisiones, con 41, 5 gigatoneladas el aparente decrecimiento del año pasado no se habría sostenido en el año vigente al preverse unas cifras similares a 2015. Así lo han documentado dos análisis  que se difundieron este lunes en  Environmental Research Letters y Nature Climate Change.

Si bien las emisiones industriales y de combustibles fósiles decayó este año tanto en Europa (0,2%) como en Estados Unidos (0,4 %),  para las potencias emergentes como China e India se vaticinan aumentos importantes, entre el 2 y el 3, 5 %.

Esto se debería a un crecimiento del consumo de energía eléctrica en la industria, motivada por  la disminución de las precipitaciones en China, que produjo el descenso del consumo de energía eléctrica que se ha paliado con el aumento del 3% del consumo del carbón. El gigante asiático emite casi un 30% de emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial y su incremento remolcará a todos los demás.

.

14 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS