Empresas

Reapertura del paseo fluvial de Barbate (Cádiz)

Los trabajos de recuperación del paseo fluvial de Barbate (Cádiz) suponen el colofón a la obra de recuperación del río llevada a cabo por Aqualia, en la que se han eliminado los vertidos de aguas fecales y se ha puesto en valor esta zona para los ciudadanos y turistas. En total se han invertido más de 730.000 euros y se ha dado trabajo a más de 30 personas. 

Delfín Moreno, jefe de Servicio de la empresa en la localidad, destacó cómo esta obra ha cambiado la fisonomía de esta parte del municipio y la ha puesto en valor. Aqualia ha ganado toda la ribera del río a lo largo de más de 600 metros, desde la Plaza de los Seis Grifos hasta el final del puente de salida a Zahara de los Atunes, y ha creado un espacio de ocio y esparcimiento que complementa al ya existente paseo marítimo. La pasarela peatonal se ha realizado con maderas nobles tratadas con autoclave para soportar las condiciones atmosféricas, y junto a ella se ha creado un carril bici que discurre paralelo. Se ha instalado una nueva iluminación con tecnología led de bajo consumo y se ha acondicionado el terreno perimetral con la plantación de palmeras y zonas ajardinadas.

Estos trabajos constituyen la Fase II de la importante actuación ya llevada a cabo por Aqualia para la eliminación de vertidos directos de aguas fecales al río Barbate en la zona de la Lonja Vieja y a lo largo de toda la ribera del río, gracias a los cuales se ha conseguido que ya se depuren el 100% de las aguas residuales del casco urbano de la población.

En total, se han invertido más de 730.000 euros en ambas fases de la obra y se han empleado a más de 30 personas.
Aqualia la ha financiado y ejecutado dentro de su Plan de Inversiones en Mejoras Hidráulicas comprometido en su contrato de adjudicación suscrito con el Ayuntamiento en el año 2012.

15 febrero, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS