Destacado, Empresas

Angel Simón: «La colaboración público-privada se ha consolidado como un modelo de éxito»

El presidente de Agbar, Angel Simón, ha participado en el acto “La gran transformación de los servicios públicos: 40 años que cambiaron España (1978-2018)”, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, en el marco del 40 aniversario de la Constitución española.

En el evento, Angel Simón ha destacado el progreso, tanto en el entorno social como en el económico empresarial, logrado en estos últimos 40 años. “La Constitución española nos ha aportado un marco normativo estable en el que nos hemos podido desarrollar como sociedad, en todos los ámbitos”, ha afirmado Angel Simón.

En este desarrollo como sociedad, especialmente en el ámbito de los servicios públicos, ha tenido un papel clave la colaboración entre la administración pública y la empresa privada. Según Angel Simón, “La colaboración público-privada se ha consolidado como un modelo de éxito en casi todos los sectores que requieren de grandes infraestructuras para contribuir al progreso económico y social del país”.

Durante su intervención, el presidente de Agbar ha señalado la necesidad de contar con un regulador único, “con el objetivo de aportar unos criterios fijos a la hora de definir la calidad del servicio para todo el territorio y definir las inversiones estratégicas”, para el óptimo funcionamiento de la colaboración público-privada.

La propia organización de Naciones Unidas reconoce la necesidad de esa colaboración público-privada, y así se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “El último objetivo, el número 17, denominado ‘Alianzas para los objetivos’, apela a que todos tenemos una responsabilidad: administraciones, empresas y sociedad civil, cada uno desde su ámbito”, ha expuesto Angel Simón.

Esta cooperación será aún más necesaria para dar respuesta ante cuestiones esenciales para la sostenibilidad del planeta, como el cambio climático o el incremento de la población. Según Angel Simón, “como la demanda de agua y saneamiento de las grandes urbes es cada vez mayor, deberán diseñarse nuevas infraestructuras con una alta resiliencia para responder al creciente estrés hídrico”.

El acto ha sido inaugurado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y los organizadores de la jornada: el presidente de la AESP (Asociación para la Excelencia de los Servicios Públicos), Ramón Tamames; y el Director General de la AESP, Ramiro Aurín. La clausura ha sido a cargo del presidente del Senado, Pío García Escudero-Márquez. Los ponentes han coincidido en la importancia de desarrollar unos servicios públicos eficaces y eficientes, con la colaboración de la empresa privada, para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

9 octubre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS