Destacado, Sostenibilidad

Las emisiones de CO2 se disparan en el sector eléctrico a causa de la sequía

De acuerdo con la información brindada por Red Eléctrica de España, el sector eléctrico español habría emitido un total de 74,9 millones de toneladas de CO2 a lo largo del año 2017. Estas cifras implican un aumento del 17 por ciento en relación al año anterior.

Según esta misma fuente, las energías renovables cubrieron solamente el 33 por ciento de la producción eléctrica estatal, un 7% menos que el año anterior y la peor cifra estadística de los últimos cinco años.

La disminución del uso de energías limpias fue causada por el impacto de la sequía sobre la producción hidráulica, que tuvo una reducción casi del 50 % en comparación con el año anterior. En este sentido, la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina afirmó que la sequía que asola la península española “complicará la senda del decrecimiento” que la región venía realizando en los últimos años.

31 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS