Destacado, Sostenibilidad

2017 será el año con más incendios forestales de la década

De acuerdo con los datos brindados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que incluye hasta el pasado 30 de noviembre, durante 2107 se han incendiado un total de 176.587 hectáreas en España. Un número alarmante, que duplica la media de los últimos diez años, de 87.385 hectáreas. La ola de incendios que azotó a Galicia, Asturias y el norte de Castilla y León entre los días 15 y 18 de octubre fue la más significativa y mediática, además de dejar cuatro fallecidos y movilizar a casi 1000 bomberos de la Unidad Militar de Emergencias, y detonar una crisis política por la cuestionable gestión del gobierno.

Por el valor ecológico de la zona afectada el incendio en Moguer (Huelva) en junio, que acabó con  casi 8.500 hectáreas (de ellas 6.761 del Espacio Natural de Doñana) y que afectó a más de 2000 pobladores que tuvieron que ser evacuados. Por las dimensiones de la superficie afectada por las llamas, el incendio más importante del año fue el que se desató en La Cabrera (León), que arrasó con casi 10. 000 hectáreas. El incendio más grande en lo que va del siglo.

Además, el número de siniestros asciende a  13.545. Aunque esta cifra no incluye los que se han registrado en el corriente mes de diciembre. Como el de Ávila el día 6 o el que afecta a Mallorca estos días. Por eso, este año acabará con el mayor número de grandes incendios (aquellos que arrasan más de 500 hectáreas) de los últimos diez años: un total de 53, y con seis víctimas fatales. Esta última es la cifra más alta del último lustro.

29 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS