Noticias

Hitachi y Honda fabricarán motores para vehículos eléctricos

La empresa tecnológica Hitachi Automotive Systems ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de vehículos Honda para la puesta en marcha de una ‘joint venture’ que se dedicará al desarrollo, fabricación y venta de motores para vehículos eléctricos en las instalaciones de Hitachi en Hitachinaka-shi (Japón).

Según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto y que recoge el portal Ecoticias, que la firma de nueva creación recibirá apoyo financiero de la prefectura en Ibaraki, puesto que se ha considerado como un proyecto «importante que promueve la creación de una sede central en el territorio».

El objetivo de la puesta en marcha de esta nueva ‘joint venture’ es responder a la creciente demanda global de los fabricantes de vehículos a la hora de desarrollar motores competitivos que combinen la experiencia de Hitachi y de Honda.

Esta nueva empresa conjunta contará con un capital inicial de 5.000 millones de yenes (38,9 millones de euros al cambio actual). De este total, 2.500 millones de yenes (19,4 millones de euros) se destinarán a reserva de capital.

4 julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS