Destacado, Noticias, Sostenibilidad

‘Neptune’ vuelve al Mar del Norte

La organización Oceana documentará especies y hábitats en 16 áreas costeras y de alta mar durante su segunda expedición al Mar del Norte, que ha comenzado esta misma semana.

Según informa en un comunicado, el personal científico de la organización, a bordo del barco Neptune, estudiará la vida marina en aguas de Alemania, Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Reino Unido, en una expedición que profundizará las investigaciones iniciadas en la zona el año pasado.

Los expertos de Oceana regresarán a algunos de los lugares ya estudiados durante la expedición de 2016, donde documentaron una biodiversidad “elevada” en hábitats “sensibles”, con el fin de profundizar en los datos recogidos y, además, explorarán nuevas regiones marinas.

Con toda la información recopilada sobre las comunidades marinas en el suelo oceánico, se elaborará una cartografía que ayudará a presentar futuras propuestas para la mejora de la protección marina.

29 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS