Un grupo de científicos de las universidades de Bristol y Cambridge lograron captar espectaculares imágenes de las erupciones del Volcán de Fuego y del Volcán de Pacaya en Guatemala gracias a la ayuda de un dron, según informa Veo Verde.
Los investigadores consiguieron elevar el artefacto no tripulado a una distancia de ocho kilómetros y una altura de tres mil metros desde el lugar de despegue para aproximarse a las cimas de ambos macizos.
Así, los profesionales pudieron obtener información sobre la temperatura, humedad además de imágenes térmicas y fotografías de los cráteres de los volcanes, datos que de otra forma hubiesen resultado imposibles de obtener.
«Esperamos mejorar nuestra comprensión de lo que sucede en el volcán y mejorar también nuestra capacidad para pronosticar cuándo y cómo de grande será la próxima erupción», asegura Emma Liu, vulcanóloga de la Universidad de Cambridge.
El grupo además espera volver a Guatemala para recopilar información sobre los gases que son emitidos en las erupciones. Por ahora, han conseguido recopilar estás fantásticas y valiosas imágenes que te mostramos a continuación. ¿Qué opinas?