Empresas, Noticias, Sostenibilidad

Fundación Biodiversidad fomenta la adaptación al cambio climático

Fundación Biodiversidad fomenta la adaptación al cambio climáticoFundación Biodiversidad ha abierto unanueva convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia deadaptación al cambio climático. El importe total de estas ayudas asciende a 2,5 millones de euros. Esta convocatoria va destinada al desarrollo de actividades que contribuyan a la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de los sectores, sistemas, recursos y territorios vulnerables al cambio climático en España.

Los proyectos presentados deberán integrarse prioritariamente en la generación y análisis de conocimiento en materia de evaluación de impactos, vulnerabilidad y adaptación; el desarrollo de proyectos demostrativos y de aprendizaje en materia de adaptación al cambio climático; la movilización de actores (transferencia, participación, información, comunicación, concienciación y capacitación) en materia de adaptación; el fomento del desarrollo e implementación de planes y estrategias locales y empresariales de adaptación.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoriaentidades sin ánimo de lucro, organismos públicos de investigación, universidades, corporaciones de derecho público profesionales, administraciones públicas, entidades locales y pymes.

El importe máximo que se concederá por cada proyecto no podrá ser superior a120.000 euros ni superar el 70% del total del presupuestodel proyecto presentado, el 50% en el caso de las pymes. El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoriafinaliza el 28 de febrero de 2017.

Fuente: Ecoticias

18 enero, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS