Noticias, Sostenibilidad

DiCaprio intenta que Trump se comprometa con el planeta

dicaprio-intenta-que-trump-se-comprometa-con-el-planetaUno ha decidido dedicar su imagen y su repercusión a lucha por defender a la naturaleza de la amenaza del cambio climático. El otro ha alcanzado uno de los cargos con más poder del planeta y alguna de sus primeras decisiones han puesto en alerta a los defensores del medio ambiente. Ambos se encontraron el miércoles para acercar posturas y tratar de buscar puntos de encuentro para salvar el planeta.

El actor Leonardo DiCaprio y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se han reunido esta semana. En su encuentro, el comprometido actor planteó y argumentó como la creación de empleos centrados en la preservación del medio ambiente puede impulsar la economía.

Empleos sostenibles

DiCaprio realizó una presentación ante el presidente, su hija Ivanka y otros miembros del equipo de Trump. En ella, el actor defendió cómo centrarse en la energía renovable y limpia podría crear millones de empleos.

“Hemos presentado al Presidente electo ya sus asesores un proyecto -que la Leonardo DiCaprio Foundation desarrolló con destacados economistas y ambientalistas- que detalla cómo potenciar la economía de Estados Unidos centrándose en inversiones e infraestructuras sostenibles”, destacó el CEO de la LDF, Terry Tamminen. “Nuestra conversación se centró en cómo crear millones de puestos de trabajo seguros y americanos en la construcción y operatividad de una extensa red que pueda generar energía renovable, comercial y residencial”.

‘Before The Flood’

Leonardo DiCaprio con el presidente Barack Obama, en un momento del documental 'Before the flood'
Leonardo DiCaprio con el presidente Barack Obama, en un momento del documental ‘Before the flood’ (RatPac Documentary Films)

El oscarizado actor, ganador de una estatuilla por su papel en El Renacido, ya puso la alarma climática en boca de todos durante su discurso de agradecimiento en la gala de este año. Recientemente, DiCaprio volvió a la lucha con un documental que abordaba el peligro que enfrenta el mundo debido al cambio climático: ‘Before the Flood’.

Hace algunos días, y antes de su encuentro con Trump, el actor ya trató de tejer relaciones y alianzas medioambientales con Ivanka Trump.

Un día después de la reunión, Trump confirma que Scott Pruitt, un negacionista del cambio climático, liderará la Agencia de Protección Medioambiental”

En esta ocasión, la reunión con el equipo de Trump duró unos 90 minutos. El actor también dio al presidente electo una copia del documental, y Trump prometió verlo. Tamminen, quien fue secretario de la Agencia de Protección Ambiental de California bajo el ex gobernador Arnold Schwarzenegger, dijo que Trump fue receptivo y sugirió que se reúnan el próximo mes.

Un negacionista para velar por el medio ambiente en EE.UU:

La reunión tuvo lugar un día antes de que Trump confirmara haber elegido al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, un negacionista del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés, Environmental Protection Agency).

El fiscal general de Oklahoma Scott Pruitt a su llegada a la Trump Tower
El fiscal general de Oklahoma Scott Pruitt a su llegada a la Trump Tower (Spencer Platt / AFP)

La nominación de Pruitt, quien ha sido, además, uno de los principales críticos de la labor de la EPA bajo el mandato del actual presidente, Barack Obama, es un golpe de autoridad de Trump. “Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Ambiental ha gastado los dólares de los contribuyentes en una agenda antienergía y fuera de control que ha destruido millones de puestos de trabajo”, denunció Trump en el comunicado en el que confirmó su intención de nominar a Pruitt para liderar la EPA. “Mi administración cree firmemente en la protección del medioambiente y Scott Pruitt será un poderoso defensor de esa misión mientras promueve empleos, seguridad y oportunidades”, prometió el presidente electo.

Pruitt ha acusado a la EPA de exceder los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales y está considerado como una figura muy próxima a las empresas de hidrocarburos”

En el mismo comunicado, Pruitt afirmó que el pueblo estadounidense está “cansado” de las regulaciones “innecesarias” de la EPA establecidas durante el mandato de Obama.

Pruitt ha acusado a la EPA de exceder los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales y está considerado como una figura muy próxima a las empresas de hidrocarburos. Organizaciones ecologistas como Sierra Club ya han advertido de que poner a Pruitt al frente de la EPA es como colocar “a un pirómano a cargo de combatir incendios”.

Fuente y fotografía: La Vanguardia

12 diciembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS