Noticias

Cerrada una pista de patinaje en Japón que atrapó 5.000 peces en el hielo

cerrada-una-pista-de-patinaje-en-japon-que-atrapo-5-000-peces-en-el-hieloUna pista de patinaje que congeló 5.000 peces muertos en el hielo en Japón como reclamo para los visitantes se ha visto obligado a cerrar después de recibir una avalancha de críticas. El parque de atracciones Space World ha anunciado que está derritiendo el hielo de la pista y que celebrará un servicio sintoísta de recuerdo de los peces.

La pista, situada en la ciudad de Kitakyushu, al suroeste de Japón, se abrió el pasado 12 de noviembre, con unos 5.000 peces congelados bajo la capa de hielo con fines decorativos. Los patinadores podían verlos bajos sus pies mientras se deslizaban sobre la superficie helada. Pero la idea para hacer más atractiva la pista fue criticada y considerada poco ético. 

La instalación se vio obligada a cerrar el pasado domingo, informó el portavoz de Space World, Koji Shibata. «Recibimos voces críticas diciendo que no es bueno usar criaturas como un juguete, y que es malo dejar que la comida se vaya a perder», ha señalado este lunes.

La noticia ha tenido impacto en las redes sociales. «Un evento en una pista de hielo con pescado congelado… Qué pecaminoso», escribió un usuario en la página de Facebook . «Esto no es una cuestión personal, sino social: convirtieron la comida en un juguete donde los niños van y juegan», dijo otro.

Shibata dijo que los peces ya estaban muertos en el momento de la compra y fueron considerados no aptos para ser vendidos en los mercados. «Internamente habíamos tenido discusiones sobre la moralidad de la idea» antes de que se estableciera la exhibición, dijo.

Toshimi Takeda, gerente general de Space World, dijo que la intención era que los clientes se diviertan mientras aprenden sobre el pescado. «Queríamos que los clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero después de recibir críticas, decidimos que ya no podríamos operarlo», dijo. «Estamos planeando realizar un servicio conmemorativo para los peces invitando a un sacerdote sintoísta, que habíamos planeado antes de ser criticado».

La pista tardará en descongelarse alrededor de una semana.

Fuente y fotografía: El País

1 diciembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS