Noticias, Sostenibilidad

Las consecuencias del calentamiento global en la agricultura

las-consecuencias-del-calentamiento-global-en-la-agriculturaUna reunión de expertos medioambientales debatirán el martes 27 de septiembre sobre las posibles consecuencias que podría tener el cambio climático en la agricultura en unas jornadas organizadas en Madrid por la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA) y el Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFTO).

Según explica la organización, durante la mesa redonda se darán a conocer qué iniciativas se están llevando a cabo en la agricultura española para la reducción de los gases invernaderos desde el punto de vista técnico. Así, por una parte, se abordará la problemática de la gestión de residuos y por otra parte, la importancia de la agricultura como sumidero de carbono y como mitigante de los gases contaminantes.

Entre los asistentes, la organización ha destacado las ponencias de la ingeniera agrónoma del Centro de Estudios e Investigaciones para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM), Ana Iglesias, de la directora general de la Oficina de Cambio Climático del MAGRAMA, Valvanera Ulargui, de la coordinadora de Política Agraria y Desarrollo Rural de WWF, Celsa Peitado, de la directora general de SIGFITO, Rocío Pastor y del técnico de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, David Llorente.

Finalmente, los organizadores explican que tal y como revela la Agencia Europea de Medio Ambiente, el calentamiento global ya ha alterado la duración de la estación de crecimiento de los cultivos y que «si no se busca una solución», probablemente la producción agraria se verá afectada «de forma drástica».

Fuente y fotografía: Ecoticias

20 septiembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS